Reparación bajantes y tuberías sin obras

Fontanería sin obras

Reparación de bajantes

Envianos un Email

info@tuberlim.com

Llámanos

600-077-626

Inspección de tuberías con cámara.

Inspección de tuberías con cámara: evita averías y malos olores

Diagnostico bajantes con cámara

Cámara de inspección de tuberías

La inspección de tuberías con cámara es una técnica avanzada que permite visualizar el interior de las tuberías de forma precisa y detallada en tiempo real para evaluar el estado interno de los conductos y sistemas de tuberías. Para la reparación de tuberías sin obra en un elemento indispensable de gran ayuda.

Es una herramienta imprescindible de los fontaneros para el mantenimiento y reparación de tuberías, ya que permite detectar y diagnosticar problemas anticipándonos a futuros problemas.

¿Qué es la Inspección de tuberías con CCTV?

Inspección tuberías con cámara

Durante la revisión las cámaras son insertadas en los conductos, proporcionando imágenes de alta resolución que revelan posibles problemas como obstrucciones, fisuras, corrosión o cualquier otro tipo de deterioro. Esta información es crucial para realizar un diagnóstico preciso y tomar decisiones informadas sobre reparaciones o mantenimiento.

La cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV). Es resistente al agua y al polvo, y está equipada con luz LED para iluminar el interior de la tubería.

La inspección de bajantes con cámara nos ofrece a los fontaneros ventajas significativas al reducir la necesidad de excavaciones innecesarias, minimizando costos y tiempos de inactividad. Además, al detectar problemas de manera temprana, se evitan daños mayores, permiten localizar los atascos para desatascar las tuberias y prolongar su vida útil.

Inspección de bajantes con cámara: diagnóstico rápido y fiable

Inspección bajantes con cámara

¿Por qué necesito una revisión de bajantes con cámara?

Pocas cosas hay mas molestas que tener un inodoro obstruido o que tengamos poca presión de agua. Estos y otros problemas los podemos solucionar fácilmente con nuestro sistema de supervisión de tuberías.
Estas son algunas de las razones por las cuales puede necesitar nuestros servicios:

  • Descubir que obstruye sus tuberías o bajantes. Nos permite saber cual es el problema antes de intentar acometar obras que pueden suponer un gran desembolso.

  • Recuperar objetos perdidos. Si algo que apreciamos que se cayó por el desagüe o tubería, con la inspección con cámara podemos recuperar rápidamente.

  • Reforma o mudanza. Si vamos a realizar una reforma integral o bien vamos a comprar una casa de cierta antigüedad, debemos asegurarnos que las bajantes y cañerías están en optimas condiciones.

Beneficios de inspección de tuberías con cámara.

  • Precisión y detalle. La inspección con cámara permite visualizar el interior de las bajantes con una resolución de imagen de hasta 1080p y una vista de 360º. Esto significa que podemos ver incluso los detalles más pequeños, como grietas, corrosiones, atascos, perforaciones, localizar fugas o acumulación de residuos.

    Esta precisión es fundamental para detectar problemas que no serían visibles a simple vista. Por ejemplo, la corrosión puede provocar daños en las tuberías que no podemos ver a simple vista, pero que pueden ser detectados con una inspección con cámara.

  • Diagnóstico temprano. La detección temprana de problemas es esencial para prevenir averías. Las averías en las tuberías a menudo causan inundaciones, daños estructurales y contaminación del agua.

    La inspección con cámara permite detectar problemas en 360º de forma temprana, lo que permite realizar las reparaciones necesarias antes de que se produzcan averías. Esto puede ahorrar tiempo y dinero, ya que evita que los problemas se agraven y requieran reparaciones más costosas.

    Por ejemplo, una cámara de inspección puede detectar una fuga de agua en una tubería. Si la fuga se repara a tiempo, se puede evitar que cause daños estructurales o contaminación del agua.

  • Técnica no invasiva. La inspección con cámara es una técnica no invasiva, por lo que no requiere obras ni excavaciones. Esto la hace una opción más rápida y sencilla que los métodos tradicionales de inspección, como las sondas o los registros fotográficos.

    En los métodos tradicionales, los técnicos deben acceder a las tuberías desde el exterior. Esto puede requerir obras, como la apertura de zanjas o la excavación de paredes.

    La revisión y control, se realiza desde el interior de las bajantes. Esto evita las obras y las molestias que estas pueden causar y aumentando nuestra seguridad.

  • Eficiencia. La inspección con cámara es una técnica rápida y eficiente. Una inspección típica puede durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la longitud y la complejidad de las bajantes. Esto es mucho más rápido que los métodos tradicionales, que tardan varias horas o incluso días.

    La utilización de la CCTV es una opción interesante, que permite evaluar el estado de la fontanería para propietarios de viviendas, comunidades de vecinos, empresas y organismos públicos.

Enviar un mensaje a Tuberlim